¡Dodgers despertó en la novena, pero no les alcanzó y la serie está 0-2!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

En el segundo juego de la Serie de Campeonato de la Liga nacional Ozzie Albies volvió a conectar palo de cuatro estaciones en la novena entrada. La pelota viajó hacia el bullpen de los Bravos, y ahí estaba Mark Melancon para atraparla de aire. En ese momento, Atlanta tenía una ventaja de cinco carreras, pero cuando Melancon entró a relevar, la diferencia se había reducido a una sola carrera. Una vez más el derecho ayudó a preservar la delantera, para anotarse el salvamento.

El canadiense, Freddie Freeman sigue encendido con el madero, ayer también bateó cuadrangular y los Bravos superaron 8-7 a los Dodgers de Los Ángeles, por lo que se colocaron 2-0 arriba en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Ian Anderson, abridor de los Bravos,  extendió su racha sin aceptar carrera en los playoffs, al cumplir una apertura abreviada de cuatro episodios.

Freeman puso arriba a los Bravos con un cuadrangular de dos carreras en la apertura de la cuarta entrada, frente a la serpentina del novato Tony Gonsolin, quien subió a la lomita en sustitución de Clayton Kershaw, que fue descartado por calambres en la espalda.

En la quinta entrada, Freeman volvió a producir con un sencillo que inició un rally de cuatro carreras. El cuadrangular de Albies al final fue clave para los Bravos, quienes ganaban por 7-0, sin embargo estuvieron cerca de perder la ventaja, ante unos Dodgers que anotaron cuatro veces en la parte baja del noveno episodio.

Melancon llegó a la lomita de las responsabilidades con dos outs, luego de que Corey Seager conectara un doblete y del cuadrangular de dos carreras de Mark Muncy. Albies cometió un error de fildeo en un rodado de Will Smith a la intermedia, y Cody Bellinger disparó un triplete remolcador.

Bellinger impulsa con triple

Al final, AJ Pollock roleteó a tercera, con lo que concluyó el encuentro de 4 horas y 12 minutos.

Los Bravos se colocaron a dos triunfos de la Serie Mundial, a la que no acceden desde 1999.

Parece una empresa imposible la remontada para los Dodgers, pues ningún equipo se ha repuesto de una desventaja de dos juegos en la historia de las Series de Campeonato, pero parece que quienes fueran el mejor equipo de la temporada regular planean vender cara la derrota.

Este miércoles, en el tercer juego de la serie, el mexicano Julio Urías, de 24 años y con experiencia en los playoffs, abrirá por los Dodgers, que persiguen su tercer banderín de la Nacional en cuatro temporadas. Kyle Wright, derecho novato, tendrá la responsabilidad por Atlanta.