¡Día Internacional del Sóftbol!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Un día como hoy de 1991, el Comité Olímpico Internacional (COI) anunció que el sóftbol femenil debutaría en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, por lo que año con año, desde entonces, se celebra en todo el mundo el 13 de junio, el “día internacional del Sóftbol” en memoria de este especial acontecimiento en el mundo del deporte.El Sóftbol es algo muy particular, es un deporte que puede ser practicado por niños y niñas, por hombres y mujeres de todas las edades, desde los dos años hasta más allá de los 80.

“El Día Internacional de Sóftbol” debe ser un día de celebración para promover la idea de que cualquiera en el mundo que así lo desee puede practicarlo. Personas de todo el mundo pueden jugarlo sin importar su cultura, religión o credo.

El Sóftbol también es un pretexto perfecto para acercarse como familia, para compartir momentos divertidos, momentos de angustia, para enfrentar retos, para poner a prueba nuestras capacidades físicas, pero sobre todo para desarrollar nuestra fortaleza mental. El Sóftbol, ofrece un espacio inmejorable para aprender a trabajar en equipo, para aprender a sacrificarse por los demás y por un bien común, es una disciplina que nos permite compartir valores de respeto, a niñas y niños, para socializar con nuestros vecinos, para construir relaciones para toda la vida. El Sóftbol, simplemente le cambia la vida al que se acerca a él.

¡Feliz día internacional del Sóftbol!