Despiden a casi mil peloteros de Ligas Menores

Por: Roberto G. Ortiz

Debido a los problemas económicos que sufren las organizaciones de Grandes Ligas, derivado de la pandemia de coronavirus que ha impactado a todo el mundo, algunos equipos de la MLB han empezado despedir a sus peloteros de Ligas Menores.

El pasado jueves 28 de mayo, se dio a conocer una suma de casi mil peloteros que fueron cortados de ciertas organizaciones, dejando sin trabajo a jóvenes que luchaban por llegar a las Grandes Ligas.

Estos peloteros estaban percibiendo 400 dólares como apoyo para solventar sus gastos, sin embargo, algunas organizaciones, tomaron la decisión de despedir a varios de sus jugadores, para no seguir absorbiendo el pago de su salario.

Dentro de los jugadores que han sido despedidos, figuran cuatro mexicanos: el regiomontano Christian Castillo, que pertenecía a los Medias Blancas de Chicago, “Manny” Bañuelos de los Marineros de Seattle; Alexis Wilson de los Cardenales de San Luis y Sebastián Elizalde, que en febrero había sido firmado por los Mets de Nueva York.

De esta manera, cientos de jóvenes que buscaban llegar a las Grandes Ligas, frustrarán ese sueño y deberán de tomar quizá un rumbo fuera del deporte.