¡Cuatro jugadores le dicen que no a la MLB este 2020!

Por: Roberto G. Ortiz

Debido al temor por un posible contagio de la enfermedad covid-19 y ejerciendo su derecho de decidir jugar o no la campaña 2020, cuatro jugadores de diferentes organizaciones, han decidido no participar en la temporada que está por arrancar en las Grandes Ligas.

El primero en decir que no jugaría, fue el lanzador derecho de los D-backs de Arizona, Mike Leake, quien dio a conocer la noticia, por medio de un directivo de la organización. Leake platicó con su familia al respecto y decidió que es más importante la salud, que jugar este año, aunque señaló que fue una decisión difícil de tomar.

Mike Leake tuvo marca de 3-3 con 4.35 de efectividad en el 2019 con Arizona.

A raíz de la decisión de Leake, dos jugadores de los Nacionales de Washington, se pronunciaron de la misma forma; se trata del lanzador Joe Ross y el veterano Ryan Zimmerman, quienes dijeron no arriesgarse a ser contagiados y preferían no jugar la campaña 2020.

Joe Ross, lanzador de los Nacionales de Washington.

Por su parte, el Gerente General de los Nats, dijo que la organización apoyaba al 100% a ambos peloteros con respecto a su decisión, además, dijo que se les va a extrañar tanto en el club house, como dentro del terreno de juego.

Zimmerman fue pieza clave, para que los Nats ganaran la Serie Mundial del 2019.

El último jugador que dio a conocer por medio de sus redes sociales, que no participaría en esta campaña, fue Ian Desmond, cañonero de los Rockies de Colorado, quien declaró en Instagram: “La pandemia de COVID-19 ha hecho de esta temporada de béisbol una que es un riesgo con el que no me siento cómodo”.

Además, dijo que debido a la condición de su esposa, quien se encuentra embarazada y sus cuatro hijos, quienes tienen dudas sobre lo que pasa, su deber como padre de familia es quedarse en casa.

Ian Desmond, es nativo de Sarasota, Florida.

Se espera que tras la decisión de estos cuatro peloteros, de no jugar este año, puedan surgir algunos otros jugadores, que decidan quedarse en casa, por lo que resta del 2020.