CHRIS CARTER, AL CLUB DE LOS 40

Por Ivette Zavala

El cuarto bat de los Acereros de Monclova, Chris Carter se convirtió la tarde del martes 23 de julio, en el pelotero número 15 en la Liga Mexicana de Béisbol en conectar 40 cuadrangulares en una temporada.

El momento del cuadrangular sería uno de los más dramáticos en la misma primera entrada, el lanzador Orlando Lara tenía en cuenta llena a Carter, ya con 2 outs y corredor por primera base, mandaba a volar una recta de 90 mph por el jardín central para poner al frente a los Acereros, produciendo 2 carreras en el cerrado triunfo de Monclova 3-2 ante los Toros de Tijuana.

A sus 32 años de edad, el pelotero oriundo de California supero la marca para un acerero la cual le pertenecía a Altar Green con 39 cuadrangulares.

Fotografía: Acereros de Monclova

Esta es la segunda ocasión en la carrera profesional de Chris Carter en que consigue la marca, en la temporada 2016 jugando para los Cerveceros de Milwaukee conectó 41 vuelacercas y para la actual temporada aún tiene la oportunidad de sumar más batazos pues restan 32 juegos del rol regular.

En la historia de la LMB el primer pelotero en llegar a esa cantidad de vuelacercas fue Héctor Espino quien tiene un total de 46; el último pelotero en lograr la marca fue Japhet Amador con 41 cuadrangulares en la temporada 2015 con los Diablos Rojos del México.