Por: Héctor “Chapis” Sánchez

En su tercer juego en la fiesta caribeña los Charros de Jalisco, novena que representa a la pelota azteca, consiguió su primera victoria frente a los Leñadores de las Tunas, equipo campeón de la Serie Nacional Cubana.

Fueron necesarias 11 entradas completas para que el equipo nacional se adjudicara la primera victoria en la Serie del Caribe Panamá 2019. Los verdes dieron la voz de ataque desde la apertura del primer rollo, sin embargo los cubanos respondieron con la misma moneda y en el cierre de la primera entrada la pizarra ya era de 2 carreras a 1 en favor de los isleños.

 

Pese a la oportunidad que tuvo el equipo dirigido por Roberto Vizcarra en la tercera entrada de avanzar al corredor y que terminara en la dulce doble matanza en favor de los cubanos, en la apertura del sexto episodio la oportunidad volvió a repetirse, y esta vez con librito en mano, Amadeo Zazueta avanzaría a Alonso Harris a la intermedia con toque de sacrificio y colocarlo a 180 pies de la tierra prometida. Con indiscutible productor de Víctor Mendoza, la pizarra se igualaría a 2 y estaría de esa forma hasta la apertura del décimo primer inning.

Imparable de Ramón “la Pulpa” Ríos traería la carrera de la ventaja a la registradora en los spikes del cubano, Dariel Álvarez para que la novena azteca finalmente se alzara con el triunfo. 3 carreras a 2 la pizarra final con salvamento de Sergio Romo incluido.