¡CHARROS, CHARROS, CHARROS!

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Luego de 5 años de haber regresado a la LMP y de haber disputado una Serie Final, los Charros de Jalisco conquistan el título de la pelota de invierno de nuestro país por primera vez en su historia.

Los dirigidos por Roberto “el Chapo” Vizcarra se llevaron la Serie en 6 juegos. En el juego seis la pizarra final fue de 11 carreras a 1 ante los Yaquis de Ciudad Obregón que al final sufrieron con el pitcheo.

El cubano Yoanner Negrín fue el encargado de abrir el juego 6 por parte de la tribu, con tan sólo 3 días de descanso y logró maniatar los maderos tapatíos hasta el cierre del cuarto episodio, permitiendo tan sólo dos carreras. Pero en el cierre de la quinta entrada, la ofensiva azul se destaparía con 9 carreras incluido el palo de cuatro esquinas del también cubano, Dariel Álvarez que se convirtió en el MVP de la Serie FInal.

Los Charros reciben de está forma el mayor premio al trabajo, la constancia y los deseos de colocarse en el gusto de una afición que se acerca por primera vez o se reencuentra con el rey de los deportes, en una plaza 100% futbolera, pero que al final respondió y con creces.

¡Enhorabuena para los Charros y para la afición de Jalisco! Ahora, a poner el nombre de México en alto en la edición 61 de la Serie del Caribe, Panamá 2019.