Por: Héctor “Chapis” Sánchez

Con autoridad el equipo tapatío consiguió su boleto a la Serie Final la noche de ayer, tras vencer por pizarra final de 10 carreras por 6 al equipo de Venados de Mazatlán.

La estrategia del Chapo Vizcarra hizo lo diferencia en el 5to y definitivo de la Serie Semifinal. Roberto Vizcarra decidió poner en el lineup a José “el Chapo” Amador en sustitución de Henry Urrutia cubriendo la primera colchoneta y todo le salió a pedir de boca.

Amador respondió con el madero y en dos ocasiones hizo la diferencia con par de palos de cuatro esquinas produciendo un total de 4 carreras a la causa jalisciense, la primera ocasión empatando la pizarra y en una segunda para despegarse en el score.

La novena mazatleca fue víctima de sus propios errores y ya no se pudo levantar de la desventaja, lo que le da el pase a los Charros de Jalisco a la Serie Final a la que no accedían desde hacía 4 años.

Ahora los tapatíos esperan rival entre los Cañeros de los Mochis y los Yaquis de Ciudad Obregón, que reanudan serie esta noche con ventaja para los sinaloenses de 3 juegos a 2.