CAPRICHO CUMPLIDO CON BUENA CARA

Por: Héctor “Chapis” Sánchez

En conferencia de prensa, el  Lic. Sergio Guzmán Cortés y el Sr. Guillermo Alvarado Morales, director del distrito 10 y de la Región 6 respectivamente, del programa de Ligas Pequeñas Williamsport, dieron a conocer ante diversos medios de comunicación, el pasado viernes 13 de septiembre,  la creación de la Región 8 que tendrá operación en la CDMX en manos de la Federación Mexicana de Beisbol. Lo que dejaría sin efecto en la capital de nuestro país su campo de acción.

Se destacó, que este anuncio por parte de la dirección nacional del programa es violatoria de los procedimientos internos de la asociación, ya que la elección de directores regionales debe hacerse a través de los miembros de la misma y no por solicitud expresa de una asociación ajena al programa de Ligas Pequeñas, como lo es, en este caso, la Federación Mexicana de Beisbol. También se puntualizó que en diversas ocasiones la FEMEBE presentó su solicitud de afiliación a la dirección nacional del programa, incumpliendo los procedimientos estipulados a la fecha. Pese a lo anterior, y sin haber sido comunicados con antelación, la dirección nacional del programa de Ligas Pequeñas finalmente aceptó la solicitud de la FEMEBE de creación de la nueva Región 8, con la condicional de tener el control de la misma y dejar sin efecto la dirección actual de la región 6 y el distrito 10.

Posteriormente y como respuesta a este comunicado, se informó que las Ligas Infantiles afiliadas a la Federación Mexicana de Beisbol que se encuentran en la Alcaldía Gustavo A. Madero, presentan problemas de población y por lo tanto una preocupante inactividad, por lo que la representación deportiva de dicha alcaldía comenzará los trabajos para darle solución a dichas problemáticas. Se destacó la creación de un programa de Béisbol Femenil como plan inicial.