¡AMLO MACANEA DE NUEVO!

Por: Roberto G. Ortiz #RománticoBeisbolero

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, lanzó una serie de comunicados que sorprendió a todo el gremio beisbolero, la tarde de ayer en el Estadio Francisco Carranza Limón. 

La noticia bomba fue la inclusión de los Sultanes de Monterrey a la Liga Mexicana del Pacífico para la temporada 2019-20, junto con los Algodoneros de Guasave, de esta manera, los “fantasmas grises” se convierten en el primer equipo en jugar en ambas ligas y tener béisbol todo el año. 

El Presidente anunció que el C.P. Alfredo Harp Helú, será el dueño provisional de los Algodoneros y echará a andar el proyecto que incluirá una remodelación completa del Carranza Limón, buscando que más adelante, la franquicia sea vendida a otros empresarios que quieran invertir en el béisbol de esa región. 

Por otro lado, el mandatario mexicano anunció la creación de escuelas de béisbol en todo el país, esto con el objetivo de tener de 60 a 80 prospectos mexicanos en las Grandes Ligas, al terminar su sexenio. Además, dio a conocer oficialmente, que Edgar González será el encargado de la promoción y difusión del béisbol en nuestro país. 

Mencionó también, que todos los jugadores que estén en la academias de béisbol, tendrán la oportunidad de estudiar la secundaria y la preparatoria, al mismo tiempo de entrenar diario, esto dijo, para que “todos aquellos que den el ancho, tendrán una carrera en el béisbol, los que no, tendrán la oportunidad de estudiar una licenciatura y si así lo desean, convertirse en maestros de educación física”. AMLO, dijo que todos estos peloteros, tendrán además su apoyo económico mensual, para que puedan estudiar.