¡AMLO lanza “curva” millonaria…pero el gobierno lo desmiente!

Con una transacción de 511 millones de pesos, el Gobierno Federal, encabezado por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, concretó la compra del Estadio de Beisbol Héctor Espino, en Hermosillo, Sonora.

Según información del periódico Reforma, dicha compra, estaba planeada por el primer mandatario desde el 2019, para ayudar al programa que PROBEIS está realizando, en busca de formar peloteros, para exportarlos a Grandes Ligas.

El Secretario de Hacienda del Estado de Sonora, Raúl Navarro Gallegos, informó que dicho dinero sería destinado al pago de pensiones, seguridad pública e infraestructura hospitalaria y material médico.

Cabe destacar, que dicha cantidad de dinero, según al Senador Clemente Castañeda, alcanzaría para comprar 472 mil trajes de protección especial contra el Covid-19.

Además de esta compra millonaria, la Secretaria de Desarrollo Territorial, dio a conocer que había concluido la construcción de un estadio de beisbol, cuyo costo fue de 58 millones de pesos, en San Río Luis Colorado, Sonora, siendo esta obra, catalogada como prioritaria.

Después de darse a conocer estas dos noticias, las críticas hacia López Obrador no se hicieron esperar, argumentando que el Gobierno debería de cancelar cualquier tipo de compromiso de esta índole, para darle prioridad a la lucha contra el Covid-19.

Sin embargo, tras darse a conocer toda esta información, el Vocero de la Presidencia de la República, Jesús Ramírez Cuevas, salió a desmentir dicho tema, anunciando la siguiente información:

‪1. La compra se llevó acabo desde el 30 de diciembre del año pasado.‬

‪2. El pago se realizó el 24 de febrero del presente con recursos previamente comprometidos como parte de un acuerdo entre la SEDATU y el Gobierno del Estado de Sonora para fortalecer las finanzas del ISSSTE del estado y garantizar las pensiones de las y los trabajadores. ‬

‪3. Gran parte de esos recursos (311 mdp) serán invertidos en el sector salud para combatir el #COVID19

‪4. El resto será dirigido hacia el Fondo de Pensiones del ISSSTE de Sonora (14 mdp), hacia labores de seguridad pública (60 mdp) y otros rubros que decida el gobierno sonorense. ‬

‪5. La SEDATU decidirá el mejor destino de las instalaciones para mayor beneficio de la gente.