ADIÓS A LAS ACADEMIAS DE BÉISBOL DE CONADE

Por:  Isaí Martínez Sol

La Titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) Ana Gabriela Guevara informó que se suspenden los trabajos de las Academias de boxeo, basquetbol,  tenis y béisbol.

Las Academias de Béisbol iniciaron en enero de 2017 y se invirtieron al rededor de 60 millones de pesos para realizar trabajos de escauteo en Tijuana, Chihuahua, Hermosillo, Ciudad Obregón, Culiacán, Monterrey, Torreón, Guadalajara, León, Ciudad de México, Mérida, Veracruz, Cancún, Oaxaca y Campeche.

“Van a desaparecer… no tiene caso mantener un formato de Academias cuando es verdadera responsabilidad de las Federaciones”

Según la revista Proceso al mes de septiembre de 2018 más de 53 mil niños y jóvenes hicieron pruebas pero había solo 26 peloteros en las Academias de Béisbol de la CONADE.

El actual Gobierno de México encabezado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador tiene una propuesta para la creación de academias de béisbol y formación de profesores de Educación Física en el sur, centro y norte del país…  Esperemos que ésta tenga mejores resultados para el Rey de los Deportes.