ACEREROS ESTRENA NUEVO CERRADOR

Por Ivette Zavala

El diestro ex ligamayorista, Al Alburquerque es anunciado como nuevo cerrador de los Acereros de Monclova para la temporada 2019.

Con tan sólo 32 años de edad el oriundo de San Pedro de Macoris, República Dominicana, cuenta con experiencia de 7 años en Grandes Ligas, tiempo en el cual fue parte de organizaciones como Tigres de Detroit, los Ángeles de Anaheim, Reales de Kansas City, Azulejos de Toronto y en el 2017, en su última temporada en la gran carpa vistió el uniforme de Medias Blancas de Chicago.

Alburquerque se caracteriza por lanzar sliders y rectas de 94 millas, en sus estadísticas de por vida acumula 264 juegos con efectividad de 3.16 en carreras limpias admitidas, ha otorgado 105 bases por bola y recetado 294 ponches, destacando además que en 7 años solamente recibió 17 cuadrangulares.

El dominicano se suma a la lista de lanzadores con experiencia que vestirán este año los colores de los Acereros de Monclova como Josh Lowey, Héctor Daniel Rodríguez, André Rienzo, Jaime Lugo, Wilmer Ríos y Romario Gil.