A menos de 100 días del Campeonato Mundial de Softbol Femenino U-19 de la WBSC en Irvine

Estamos a menos de 100 días de la jornada inaugural del XIII Campeonato Mundial de Softbol Femenino U-19 de la WBSC, la máxima competencia juvenil internacional de softbol femenino, que se disputará en Irvine, California, Estados Unidos, del 11 al 17 de agosto.

Este torneo será la primera Copa Mundial de Softbol en la historia, iniciando un proceso de renovación de marca, convirtiendo los campeonatos mundiales de softbol en Copas Mundiales de Softbol. El primer paso en esa dirección fue la presentación del nuevo logo de la Copa Mundial de Softbol Femenino U-19, que se mantendrá permanente para los próximos eventos.

En total 16 equipos de los cinco continentes Olímpicos han clasificado para este evento, y batallarán Por el Título de Campeón del Mundo en el Bill Barber Park:

  • África (2): 28 Sudáfrica y No. 43 Botsuana.
  • Américas (5): 1 Estados Unidos, No. 3 Canadá, No. 4 Puerto Rico, No. 5 México y No. 14 Brasil.
  • Asia (3): 2 Japón, No. 6 China Taipei y No. 8 China.
  • Europa (4): 9 Italia, No. 10 Holanda (comodín), No. 15 República Checa y No. 22 Irlanda.
  • Oceanía (2): 7 Australia and No. 11 Nueva Zelanda.

Los anfitriones Estados Unidos y Japón han dominado este evento en el pasado, enfrentándose en las últimas 10 finales por el Campeonato Mundial, sumando un total combinado de 11 títulos. Estados Unidos ganó este campeonato en 2013 y 2015, para alcanzar un récord de 6 títulos mundiales.

La última vez que Japón se consagró campeón mundial fue en 2013, en Brampton, Canadá, para un total de cinco coronas. Solo China ha podido quebrar la supremacía de Estados Unidos y Japón en esta categoría, ganando su único Campeonato Mundial en 1985, en Fargo, Estados Unidos.

La Copa Mundial de Softbol Femenino U-19 de la WBSC se ha venido disputando cada dos años e incluye a las mejores jugadoras juveniles del mundo, vistiendo la casaca de sus Equipos Nacionales en el Campeonato Mundial de softbol de esta categoría. A partir de 2020, este evento cambiará de edades, para convertirse en un campeonato U-18.

Los grupos, el calendario de partidos oficial y los detalles de la transmisión del XIII Campeonato Mundial de Softbol Femenino U-19 de la WBSC serán revelados en próximos anuncios.